ATENTA CONVOCATORIA
ESTIMADOS FAPISTAS:
Tenemos una tarea pendiente con motivo de nuestro Tercer Aniversario, que es la celebración del FAP PICOSÓN. Someto a su consideración la siguiente propuesta:
El FAP PICOSÓN se realizaría el viernes 30 de julio. Se solicita una cooperación de $400. La agenda de trabajo se compondría de un precopeo en El Lepanto (8:00 a 10:00 pm) en que se se reuniría el dinero (contamos con $300 que sobraron de las playeras), se haría un detallado plan de acción, se cobraría a quien no hayan cooperado (siempre y cuando estén presentes), se tratarían asuntos generales y se partiría en caravana al cruce entre el Eje 5 y Tlalpan.
Si lo desean pueden hacer dos pagos de $200 (uno por quincena) o antes en la cuenta que conocen: 1133726363 de su servilleta.
Si alguien quiere llegar directo a ese lupanar, favor de avisar para no estar como pendejos esperándolos... pero con su varo, ok?.
Solicito su opinión o confirmación sobre esta propuesta para hacer los ajustes del caso, en el entendido de que esta convocatoria obedece al décimo mandamiento de nuestro decálogo.
ATENTAMENTE
JC, antes HR
Srio. Gral.
Servicio social y ceviches de pulpo: Dr. Castañeda.
NOTA CULTURAL:
La ilustración corresponde a un fresco ubicado en la llamada Villa de los Misterios en la ciudad de Pompeya.
La villa de los Misterios es uno de los edificios suburbanos de Pompeya, situado a unos doscientos metros de la Puerta de Herculano (presten atención), fuera de los límites de la ciudad. Se trata de una construcción que presenta una disposición armoniosa y singular de sus ambientes y una destacada colección pictórica. Fue construida en la primera mitad del siglo II a. C. y fue muchas veces remodelada y ampliada. Se presenta como una construcción de cuatro lados circundada por una terraza panorámica. Después del terremoto del año 62 la Villa cambió de propietarios y de usos: de vivienda señorial pasó a establecimiento agrícola.
Los usos finales de esta Casa constituyen el ejemplo de una vivienda de gran lujo unida a una explotación agrícola ganadera. Integrada al paisaje mediante grandes pórticos y galerías que dan a jardines colgantes, la Villa de los Misterios se muestra muy distinta de las casas encontradas en la ciudad.
Si bien casi todas sus paredes se encuentran decoradas con pinturas, destacan una serie de grandes frescos que se supone que representaban la iniciación de las esposas a los Misterios Dionisíacos. En la llamada Sala de la Gran Pintura, se desarrollan una serie de frescos que datan del siglo I a. C., que representarían los momentos sucesivos de un ritual que Roma intentó limitar sin mucho éxito.
Las imágenes son muy elocuentes: un niño leyendo el ritual bajo la supervisión de una matrona, una joven que lleva una bandeja con ofrendas, un grupo de señoras en una celebración sacramental, unsileno que toca una lira mientras una jovencita ofrece su seno a una cabra, otro viejo sileno ofrece una bebida a un pequeño sátiro mientras otro más joven le alcanza una máscara teatral, entre muchas otras. También se representan las bodas de Dionisio y Ariadna.
(Tomado de la Wikipedia)